El mundo está patas para arriba, hay crisis económica, hay enfermedades y epidemias que aparecen todos los días, hay fenómenos naturales que arrasan con pueblos enteros, en fin, hay un quilombo de puta madre por todos lados. Sin mencionar por supuesto lo que no es novedad: pobreza, desocupación, hambre, pibes que no reciben educación, hospitales que se caen a pedazos, empleados y profesionales mal pagos, en negro, maltratados, gremios que no apoyan a sus afiliados y nadie que se preocupe por arreglar todo esto.
No quiero decir con esto que lo políticos no se encargan de lo que se tiene que encargar, este texto, este vuelco de ideas no es una crítica a nadie en particular, si no un análisis personal de lo que está pasando.
En mi opinión deberíamos dejar de echarle la culpa a los políticos de todo lo que pasa a nuestro alrededor, no digo que no tengan ningún grado de responsabilidad, lo que digo es que nosotros (y hablo de nosotros como sociedad) somos los que elegimos a quien nos va a representar, aunque no hayamos votado personalmente a quien sea elegido.
Nosotros deberíamos comenzar a cambiar las cosas que no nos gustan desde abajo, desde cada uno, aunque sea en un aspecto mínimo.
Observo que esta sociedad, como otras, hemos perdido el respeto por el otro, el respeto por la naturaleza e incluso el respeto por uno mismo en muchos casos.
En fin, me estoy yendo de mi punto inicial, a lo que yo quería llegar es a que esta crisis es también una oportunidad, ¿una oportunidad para qué? Una oportunidad para el cambio, un cambio como sociedad, como pueblo y como seres humanos. Un cambio de actitud frente a la vida, la naturaleza y las personas.
Personalmente siento que estamos tirándonos de los pelos por todo, que llegamos a un punto de individualismo increíble en el que no nos importa nada, ni nadie, pero que pasa con esto, pasa que en algún punto vamos a descubrir que no podemos solos, que necesitamos de otro para sobrevivir, para hacer las cosas, para cumplir objetivos y para lograr el cambio.
¿Se puede vivir mejor? Si, se puede, ¿Se pueden cambiar las cosas? También se puede, no mañana, ni pasado, estas cosas requieren tiempo, pero si todos ponemos un granito de arena, si aprendemos a trabajar juntos, a escucharnos y sobre todo a respetarnos, sin importar de donde venimos, cuales son nuestros ideales y nuestras creencias, podemos cambiar las cosas.
Gracias.
Victoria