viernes, 27 de marzo de 2015

de seres y universos

las preguntas constantes de mi mente se precipitan,
no se cuales son las respuestas a esos simples interrogantes,
no se cuales son las verdades de mi ser,
nada, no soy nada, todos somos nada.

Pequeñísimos seres en un minúsculo mundo,
que alojan universos en su centro,
universos de proporciones descomunales,
colisionando constantemente unos con otros.

Inmensidades invisibles,
agujeros negros del ser,
espirales sin fin,
huecos, huecos.

las respuestas vendrán, o no,
tal vez vendrá algo que nos hará olvidar las preguntas,
alguien que nos hará vivir en lugar de pensar,
encontrar otro ser que comprenda lo que somos.


jueves, 26 de marzo de 2015

Fuerte y claro

Y como llegas, te vas,
y apenas logro que notes mi mirada,
y así duplica mi ausencia tu presencia.

Y te vas, como llegaste,
viajando contra el viento,
y yo acá me quedo...

jueves, 12 de marzo de 2015

de los que se van

estás y no estás,
venís, te vas, te vas, pero estás,
allá o acá, eso ya no tiene importancia.

te quedás, sos la huella,
si te vas, igual estás.
te quedás.


domingo, 1 de marzo de 2015

de algunos domingos

y las horas pasan sin dejar huella,
parece ser lo mismo un segundo que una hora,
falsamente adormecida la mente se inquieta,
la luz cambia y aumenta la soledad.

y llega esa sensación,
esa en la que siento que voy a salirme de mi propia piel,
y aparento calma pero se agita mi interior,
como un grito apagado en la garganta.

y como siempre canto, con las palabras de otro,
canto tan fuerte como puedo sus melodías,
hasta que pueda encontrar la mía,
hasta que logre romper el silencio.

algunos domingos son una tortura...