lunes, 22 de diciembre de 2014

De cierta comodidad

Adictos a la soledad,
La ironía de sentirse acompañado por la propia soledad,
la facilidad que reside en decirse un solitario.

Cobardes los ermitaños,
No es "ser solo" el desafío,
Ser social es el reto.

Soledad, eterna compañía inexistente,
oscuro velo de mi ser,
dejame ser en el mundo.

Salir de la propia mente,
Abrirse a otro,
esa es la verdadera batalla.

miércoles, 17 de diciembre de 2014

De los silencios...

Silencios que dicen lo que las palabras callan.
un paso a la vez.

Desarmando barreras invisibles,
construyendo caminos posibles.

Mis silencios y los suyos.
Palabras de más,
palabras...

Vacíos llenos.
Llenos de silencios cargados.
Vacíos de bienestar.

Un paso a la vez las barreras caen,
los silencios van sonando,
el ruido mental comienza a tener sentido.

Palabras, palabras que callan,
silencios que gritan.

lunes, 15 de diciembre de 2014

de la quietud

Inquietas tormentas de quietud,
turbulenta calma,
reposar en estado de ebullición.

La mente se mueve, se agita,
silenciosa, inadvertida,
trabaja, va y viene, va y viene,
inadvertida, en silencio.


Quieta...


Fluir como lava ardiente.
Estallar sin perturbarse,
quieta la apariencia,
ardiente el interior.


Turbulenta calma,
tormentas de insoportable quietud.


jueves, 11 de diciembre de 2014

de las soledades II

Enferma de soledad...
una enferma de soledad,
es tu propio ser quien se empuja a la soledad.

Ellos allá, vos acá,
aislada, méritos de soledad,
éxitos de soledad.

Añorar la soledad...

esfuerzos inconscientes,
consciencia inconstante,
incongruencias verbales,
muros, mudos muros.

La soledad es mi silencio,
o mi manera de callar.

Muros...
mudos muros de soledad...



miércoles, 10 de diciembre de 2014

de las soledades

y puedo reír y ser amigable,
aunque la realidad sea otra,
y puedo socializar y ser el personaje,
aunque mi persona este perdida.

puedo mostrar lo que quieren ver,
y decir lo que quieren oír,
aunque no haya nada en el interior,
aunque crea que duele.

porque no se nada,
ni quien soy, ni que quiero,
o quienes son ellos y lo que quieren,
porque no hay deseo, no hay vida...

respirar, latir, mover,
mecánica del cuerpo.

pensar, sentir, sufrir,
mecánica del ser.

¿Vivir es ser?
¿Qué es ser o vivir?

Preguntas sordas a respuestas mudas...

Encontrar el hombro,
penetrar el oído,
compartir las mentes...

Soledad en paralelo...

martes, 9 de diciembre de 2014

de las falsas esperanzas...

y que puedo hacer si habitas en mi,
si cada desvío de mi mente va en tu búsqueda,
con tan poco pudiste penetrar ese rincón,
hacerlo tuyo.

y que puedo hacer si me gusta,
si cada vez que te pienso sonrío,
si sólo puedo pensar en hablarte,
aunque ni recuerdes que existo.

y te recuerdo,
inevitablemente.
Y aunque no quiera, quiero.

Y estoy acá,
y puedo escucharte a la distancia,
aunque no sea sonoro tu llanto,
y estoy, si necesitas recordarme...

Aunque sea por un rato...

domingo, 7 de diciembre de 2014

de los sueños...

Soñarte,
dicotomía del sentir,
va desarmando tu imagen el muro que construí.

Sentirte,
como si realidad fuera el sueño,
construcciones de la mente del deseo incumplido.

Tu presencia en mi mente aterroriza,
te pensaba olvidado,
pero decir "pensaba" me demuestra lo contrario.

Y estás ahí,
Inalcanzable en la realidad,
familiar en el sueño.

Y es mi mente quien juega con mi sentir,
es el sueño quien me trae tu imagen,
Tan vívida, casi palpable, tan ilusoria.

Sueños...



lunes, 1 de diciembre de 2014

de los desencuentros

Vos uno, yo dos,
vos dos, yo una.


Yo si, vos no,
directa yo, ambiguo vos.


Sonrisa vos, esperanza yo.
Deseo yo, histeria vos.


Acá yo, allá vos.


Inmensa la distancia, 
trunca la comunicación.