viernes, 29 de mayo de 2015

de la invisibilidad

Saberse solo, saberse nada,
Reconocerse nadie, para otros, para uno.

De la pila de personas que cruzamos en un día, en una hora, en un minuto,
De la masa que presiona nuestros cuerpos en el cotidiano, en el subte, en el tren, en el bondi.

Saberse invisible a la mirada de los otros,
Saberse perdido entre la multitud alienada, ciega, sorda, indiferente.

Saberse con la piel fría y dura de la soledad, de no encontrar una mirada cómplice que comprenda la necesidad del roce cálido de una voz.

Reconocerse solitario. Saberse solitario. Sentirse solitario.

Veámonos.

jueves, 7 de mayo de 2015

De una carcajada...

Necesito el silencio mas silencioso.
Añoro el cese del murmullo de mi mecanismo de imaginar recuerdos.
Pienso que no tengo que escuchar lo que pienso y me confundo, entro en el bucle de mi propia mente y ya no puedo escapar y me quedo ahí adentro y me río y me freno y me suelto y me encierro, todo en el mismo tiempo, todo en el mismo ser.
Tal vez sea el frío de esta noche o el olor alimonado en la resina, pero las letras fluyen y el pensamiento explota percibiendo el cambio que ya presiona.

lunes, 13 de abril de 2015

De lo que hay detrás

Hay una persona detrás de mi sexo,
hay un ser para ser visto,
hay sentidos, pensamientos, ideas y proyectos,
hay una mujer, hay una posibilidad de ser descubierto.

Hay una persona detrás de mi sexo,
intenta verla, interesate por conocerla,
hay una mujer, con valor, con temor,
hay universos, hay palabras, hay imágenes.

Hay una persona y no la estás viendo,
Te estás perdiendo la voz, la mano, el calor,
Te estás perdiendo el ver lo que ve de vos,
hay una persona, hay una mujer, hay un ser.

Hay una persona detrás de mi sexo,
Estoy acá, mirame, escuchame,
compartí conmigo lo que sos,
veamos mas allá de nuestros sexos.

jueves, 9 de abril de 2015

De algunas enredaderas

Avanzo y me detengo.
(me atrapa)
Esquivo y tropiezo.
(me tiene)

Un movimiento de mi mente,
Un nudo de su ser.

Cansada de desenredarlo de mis pensamientos

miércoles, 1 de abril de 2015

de la oscuridad

Vestigios de luz, mínimos,
el dominio de la oscuridad, sombras,
el claroscuro del ser.

Amar la oscuridad,
no poder vivir sin ella,
aún en la felicidad.

La luz no es para todo el mundo,
la oscuridad alberga seres maravillosos,
reales e imaginarios.

Oscuridad del alma,
melancolía eterna,
Paranoia y Soledad...


viernes, 27 de marzo de 2015

de seres y universos

las preguntas constantes de mi mente se precipitan,
no se cuales son las respuestas a esos simples interrogantes,
no se cuales son las verdades de mi ser,
nada, no soy nada, todos somos nada.

Pequeñísimos seres en un minúsculo mundo,
que alojan universos en su centro,
universos de proporciones descomunales,
colisionando constantemente unos con otros.

Inmensidades invisibles,
agujeros negros del ser,
espirales sin fin,
huecos, huecos.

las respuestas vendrán, o no,
tal vez vendrá algo que nos hará olvidar las preguntas,
alguien que nos hará vivir en lugar de pensar,
encontrar otro ser que comprenda lo que somos.


jueves, 26 de marzo de 2015

Fuerte y claro

Y como llegas, te vas,
y apenas logro que notes mi mirada,
y así duplica mi ausencia tu presencia.

Y te vas, como llegaste,
viajando contra el viento,
y yo acá me quedo...

jueves, 12 de marzo de 2015

de los que se van

estás y no estás,
venís, te vas, te vas, pero estás,
allá o acá, eso ya no tiene importancia.

te quedás, sos la huella,
si te vas, igual estás.
te quedás.


domingo, 1 de marzo de 2015

de algunos domingos

y las horas pasan sin dejar huella,
parece ser lo mismo un segundo que una hora,
falsamente adormecida la mente se inquieta,
la luz cambia y aumenta la soledad.

y llega esa sensación,
esa en la que siento que voy a salirme de mi propia piel,
y aparento calma pero se agita mi interior,
como un grito apagado en la garganta.

y como siempre canto, con las palabras de otro,
canto tan fuerte como puedo sus melodías,
hasta que pueda encontrar la mía,
hasta que logre romper el silencio.

algunos domingos son una tortura...

jueves, 12 de febrero de 2015

de lo que no es, aún...

¿Y cuando será el día?
que me encuentre tu mirada,
se conecten nuestras mentes
y se enlacen nuestros cuerpos...

¿Y será que existe ese tiempo-espacio?

No te busco, pero te pienso...


lunes, 12 de enero de 2015

de los secretos

uno... shhh...

dos tres cuatro cinco... shhh...

no digas...


shhhh...

no sabe, no saben, no deben saber...

no cuentes lo que ruego que les cuentes....


no digas lo que quiero gritar con tu voz...


absorbe la explosión...



pudren la razón

del bagaje

Alejarme de todos,
de todos,
de vos, de el,
de mi,

Alejarme del mundo,
de las heridas abiertas,
de las fallas,
de los compromisos.

Apagarme...


Irme...




Soltar...





Volar...




Saber lo que es sentirse liviano,

sin peso,


           sin  peso

                               s i n  p e s o



l    i    v    i    a    n    a






f            l           o           t          a        r

domingo, 11 de enero de 2015

De las soledades III

Y llega, inadvertido,
veloz y potente,
como un rayo.

Creías que ya no volvería.
Pensabas que habías vencido,
Que ya no iba a pasarte.

Pero llega
y transforma eso que amas
en algo que desarma.

Te hace desear lo que no deseabas.

Una caricia,
un abrazo,
una palabra,
cargados de algo que hoy no existe.

Y te encontras nuevamente
en tu cuarto a oscuras,
imaginando el techo q no ves.

Pensando que no es lo mismo
estar solo que sentirse solo.

viernes, 9 de enero de 2015

del enemigo interno

Mi mente se confunde,
me confunde,
se precipita,
se equivoca,
me equivoco.

Mi mente pone en evidencia mis pensamientos,
me pone en evidencia,
me traiciona,
me pone en ridículo,
elimina mis pocas posibilidades.

Mi mente me habla,
me oculta,
me miente.

Espejismos mentales,
realidades falsas,
esperanzas inexistentes.

Mi mente acciona cuando no debe,
me traiciona,
me traiciono.