lunes, 22 de diciembre de 2014

De cierta comodidad

Adictos a la soledad,
La ironía de sentirse acompañado por la propia soledad,
la facilidad que reside en decirse un solitario.

Cobardes los ermitaños,
No es "ser solo" el desafío,
Ser social es el reto.

Soledad, eterna compañía inexistente,
oscuro velo de mi ser,
dejame ser en el mundo.

Salir de la propia mente,
Abrirse a otro,
esa es la verdadera batalla.

miércoles, 17 de diciembre de 2014

De los silencios...

Silencios que dicen lo que las palabras callan.
un paso a la vez.

Desarmando barreras invisibles,
construyendo caminos posibles.

Mis silencios y los suyos.
Palabras de más,
palabras...

Vacíos llenos.
Llenos de silencios cargados.
Vacíos de bienestar.

Un paso a la vez las barreras caen,
los silencios van sonando,
el ruido mental comienza a tener sentido.

Palabras, palabras que callan,
silencios que gritan.

lunes, 15 de diciembre de 2014

de la quietud

Inquietas tormentas de quietud,
turbulenta calma,
reposar en estado de ebullición.

La mente se mueve, se agita,
silenciosa, inadvertida,
trabaja, va y viene, va y viene,
inadvertida, en silencio.


Quieta...


Fluir como lava ardiente.
Estallar sin perturbarse,
quieta la apariencia,
ardiente el interior.


Turbulenta calma,
tormentas de insoportable quietud.


jueves, 11 de diciembre de 2014

de las soledades II

Enferma de soledad...
una enferma de soledad,
es tu propio ser quien se empuja a la soledad.

Ellos allá, vos acá,
aislada, méritos de soledad,
éxitos de soledad.

Añorar la soledad...

esfuerzos inconscientes,
consciencia inconstante,
incongruencias verbales,
muros, mudos muros.

La soledad es mi silencio,
o mi manera de callar.

Muros...
mudos muros de soledad...



miércoles, 10 de diciembre de 2014

de las soledades

y puedo reír y ser amigable,
aunque la realidad sea otra,
y puedo socializar y ser el personaje,
aunque mi persona este perdida.

puedo mostrar lo que quieren ver,
y decir lo que quieren oír,
aunque no haya nada en el interior,
aunque crea que duele.

porque no se nada,
ni quien soy, ni que quiero,
o quienes son ellos y lo que quieren,
porque no hay deseo, no hay vida...

respirar, latir, mover,
mecánica del cuerpo.

pensar, sentir, sufrir,
mecánica del ser.

¿Vivir es ser?
¿Qué es ser o vivir?

Preguntas sordas a respuestas mudas...

Encontrar el hombro,
penetrar el oído,
compartir las mentes...

Soledad en paralelo...

martes, 9 de diciembre de 2014

de las falsas esperanzas...

y que puedo hacer si habitas en mi,
si cada desvío de mi mente va en tu búsqueda,
con tan poco pudiste penetrar ese rincón,
hacerlo tuyo.

y que puedo hacer si me gusta,
si cada vez que te pienso sonrío,
si sólo puedo pensar en hablarte,
aunque ni recuerdes que existo.

y te recuerdo,
inevitablemente.
Y aunque no quiera, quiero.

Y estoy acá,
y puedo escucharte a la distancia,
aunque no sea sonoro tu llanto,
y estoy, si necesitas recordarme...

Aunque sea por un rato...

domingo, 7 de diciembre de 2014

de los sueños...

Soñarte,
dicotomía del sentir,
va desarmando tu imagen el muro que construí.

Sentirte,
como si realidad fuera el sueño,
construcciones de la mente del deseo incumplido.

Tu presencia en mi mente aterroriza,
te pensaba olvidado,
pero decir "pensaba" me demuestra lo contrario.

Y estás ahí,
Inalcanzable en la realidad,
familiar en el sueño.

Y es mi mente quien juega con mi sentir,
es el sueño quien me trae tu imagen,
Tan vívida, casi palpable, tan ilusoria.

Sueños...



lunes, 1 de diciembre de 2014

de los desencuentros

Vos uno, yo dos,
vos dos, yo una.


Yo si, vos no,
directa yo, ambiguo vos.


Sonrisa vos, esperanza yo.
Deseo yo, histeria vos.


Acá yo, allá vos.


Inmensa la distancia, 
trunca la comunicación.




jueves, 20 de noviembre de 2014

ni pasado, ni presente

Entre las melodías,
enredado en los caracteres,
en aquella esquina,
en ese aroma,
en un café...

Apareces.

Y acá estoy yo,
perdida entre las frases,
imaginando tu sabor,
recordando tu sonido,
deseando tu mirada.

Estás en mi mente,
te espera mi cuerpo.


jueves, 13 de noviembre de 2014

de esos días...

Y son esos momentos,
cuando creías que remontaba,
pero no, 
siempre igual,
sos vos,
tu insoportable vos,
VOS!

Un imán para la mala suerte,
ningún lugar donde descansar la mente,
donde curar el alma,
donde frenar el torrente.

Y llega,
y saltan, ellas, 
involuntariamente caen,
la nariz se enrojece,
ya no hay forma de ocultarlo.

Maldita impotencia.

jueves, 6 de noviembre de 2014

de la nada

Si no digo,
nada,
si digo,
nada.

Si no miro,
nada,
Si miro,
nada.

Nada,
agotarse y morir.

Nada,
hundirse y morir.

Sumergirse en la oscuridad,
nada,
sumergirse y respirar,
nada,
respirar y ser nada.

Nada de nada,
nada de nadie.

...

sábado, 25 de octubre de 2014

Tanto

dejar de intentar tanto,
dejar de buscar tanto,
dejar de presionar tanto,
dejar de enloquecer tanto,
dejar de pensar tanto,
dejar de callar tanto,
dejar de temer tanto,
dejar de cerrarme tanto,
dejar de perdonar tanto,
dejar de juntar tanto,
dejar de dejar tanto.

martes, 14 de octubre de 2014

de la lágrima deseada

Una lágrima más,
necesito una más,
se destraban los anclajes,
sólo una lágrima más.

Se mueven los engranajes,
despiertan los dormidos,
lentamente,
una lágrima más.

sentir, sentir, sentir.
Vivir, Sentir, SENTIR.

Sólo una más,
dejarla salir,
dejarme salir...

viernes, 3 de octubre de 2014

Del ser y no ser...

Yo no soy nada,
soy algo,
no soy ningún ser,
soy un ser.

No soy por tus ojos,
no me llamo por tu boca,
no me expreso por tu oído.

Yo SOY en este mundo,
tanto como vos.

Ningunéos no.

miércoles, 1 de octubre de 2014

Arde

Ardo en llamas en tus ojos,
Me estremezco con tu voz.

Tu cuerpo un imán,
La atracción casi incontrolable.

Sonrisas incomodas,
Tensión en el aire.

Te escucho pensar,
Y me encanta.

Un roce es el detonante,
Sólo eso necesito.

Arde,
Mi mente arde.

lunes, 29 de septiembre de 2014

Aunque sea una vez.

No quiero,
No quiero ser esa,
No quiero ser esa otra vez.

No otra vez,
No puedo otra vez,
No quiero esta vez.

Esta vez no,
Basta, no.
Ser yo, ser yo.

Yo antes, yo primero,
No vos, vos no.
Yo.

Ser yo primero,
después vos,
después serás vos.

Ser primero yo,
para mi,
para alguien después.

Para mi.

domingo, 21 de septiembre de 2014

Al menos así lo veo yo

El mundo real es a la imaginación lo que la tierra es al universo.

viernes, 19 de septiembre de 2014

Descartable

Con sólo una mirada entibiaste el corazón,
con una palabra despertaste algo en mi.

Con otra palabra negaste mi existencia,
al cerrar tus ojos me hiciste invisible.

Odio sentirme tan descartable.

martes, 16 de septiembre de 2014

Del silencio

Ya no quiero callar.
Quiero gritar mi mente,
Quiero elevar mi voz.

Ya no puedo callar.
Quiero decir mis penas,
Quiero cantar el dolor.

Ya no voy a callar.
Voy a escupir verdades,
Voy a decir adiós.

El silencio que me invade pudre mi razón.

domingo, 7 de septiembre de 2014

Pulsaciones musicales

Su voz me canta imágenes
coloreadas por las cuerdas.

Melodías que acompañan,
noches de humos cargados.

Viajo a otros horizontes,
pulsaciones musicales.

Detrás del estenopo.

Puedo ser tu oído,
el hombro,
puedo ser la boca,
tu mano.

Puedo ser la compañía,
desde la invisibilidad.
Puedo ser la magia,
detrás del estenopo.

Dejame estar presente,
flotando entre los seres,
capturando momentos,
inmortalizando miradas.

Puedo ser el ojo,
tu risa,
puedo ser la química,
detrás del estenopo.


miércoles, 3 de septiembre de 2014

Climática

Todo iba bien,
inesperadamente bien,
extrañamente bien,
bien.

La cursi luz del sol,
brillaba, entibiaba,
La maldita luz de sol,
sonreía.

Llegaste, ennegrecida,
gélida, oscura nube,
tapaste los cursis rayos,
volver a mi.

Oscura es la nube,
Oscuro el humor,
Ser yo...



lunes, 1 de septiembre de 2014

Un beso

Un beso,
tan húmedo,
tan tibio,
tan apretado.

Un beso,
tan íntimo,
tan intenso,
tan duradero.

Mis labios,
tan fríos,
tan solos,
tan olvidados.

¿Qué fue de esos besos?
Son sólo un recuerdo.

Un beso,
tan extrañado,
tan deseado,
tan lejano.




martes, 26 de agosto de 2014

de mi mente

La mente, algo tan recurrente en todos mis escritos, algo tan presente en mis pensamientos, si bien es la cuna de estos, es también motivo de la mayoría de mis reflexiones.
Somos nuestra mente, ella nos alberga, nos mueve, es la que tiene el poder  de todo, incluso de nuestro cuerpo.

Siempre pienso que nuestra mente es como un ente aparte, es tan compleja y trabaja en cosas de las que no tenemos ni idea ni control, es tan poderosa que puede paralizarnos, dejarnos mudos, sordos, ciegos; tan poderosa que puede hacer lo contrario a lo que pensamos.

Pensar... pensar es algo que hacemos inevitablemente, algunas veces me pregunto por qué pensamos tanto, por qué no hacemos más, por qué no somos más fieles a lo que sentimos.

Sentir también es una manera de pensar, un poco diferente, es la parte que le hace la contra a lo analítico y "racional"; he hablado de esto con mucha gente, sobre todo del sentir, y de cómo el ser humano gasta tiempo y energía en maquinarse, en imaginar situaciones, desenlaces, respuestas de un otro; todo esto sin decir ni una palabra que participe al otro en cuestión.

Cuánto más fácil sería la vida, cuánto más ricas las relaciones humanas, si tan sólo nos atreviéramos a decir lo que sentimos, lo que pensamos, lo que nuestra mente alberga. Nos quejamos de que no nos dicen, de que no nos demuestran, de que no sabemos o no entendemos, cuando nosotros hacemos exactamente eso.

Somos seres complejos, a veces nos jugamos en contra, ¿Cómo? por ejemplo tenes un proyecto, lo pensás, lo planeas, empezás a ilusionarte, parece que arrancas ¡¡¡ESPERA!!! ya te pusiste a maquinar todo lo que puede salir mal, tanto, tanto que te empieza a dar miedo, y te asegurás a vos mism@ que no ibas a poder, que seguro salía mal por tal o cual cosa y mil excusas que lo único que logran es que te quedes ahí, sentad@ frente a la compu o la tele o mirando el techo.

Y ni hablemos de las relaciones personales, cuando te gusta alguien por ejemplo, eso si que es una lucha interior y un constante maquinar de tu mente, pensás, pensás, pensás... tu cabeza no para, te preguntás el por qué de todo, el significado de cada gesto, palabra o silencio, inclusive cuando la otra persona tiene el valor de decir lo que le pasa! Hablá, preguntá, expresate, del otro lado tampoco leen mentes, no saben lo que te pasa.

Somos raros y somos tan tontos que podemos hacer lo contrario a lo que deseamos, queremos estar con alguien y no le hablamos, queremos decir que sentimos dolor y sonreímos...

Dejemos de guardarnos las cosas, digamos más, demostremos más, cuando las cosas están claras es más sencillo resolver...

jueves, 21 de agosto de 2014

Otra de mis formas de sacar

de la no-vida

nervios, gritos, discusión, estrés.
la gente hace carne problemas sin importancia.
quejas, peleas, diferencias, tristeza.
ponerse la camiseta equivocada.

no es acá donde está la vida.
no es acá donde tiene que importarte.
no es acá.

de vez en cuando lo pienso,
me digo que no es la respuesta,
pero lo pienso.

el desapego mata, la indiferencia mata,
pero que útiles son a veces.

Ser indiferente a la no-vida no puede ser tan malo.


miércoles, 20 de agosto de 2014

de mi ser...

la mente divaga,
los caminos que forman los pensamientos son infinitos,
capturarlos al pasar casi imposible.

Remolinos.

la noche es mi dueña,
tan profundo se extiende en mi interior,
tan profundo que no puedo dejarla.

Insomnio.

el día mi enemigo,
trae las obligaciones que secan mi mente,
trae la quietud de la no-vida.

Rutina.

la soledad mi compañía,
ella me acompaña incluso en la oscuridad,
sabe todo de mi.

Escudos.

lunes, 18 de agosto de 2014

Una y otra vez.

Aquí estoy nuevamente,
rumiando pensamientos,
esquivando claridades,
abrazando oscuridades,
Oh, la maldición de la razón!

Aquí me encuentro a mi misma,
cuestionando haceres,
desarmando ideas,
desalentando proyectos,
Oh, la maldición de la razón!

Deber ser,
querer ser,
ser
...
Oh, la maldición de la razón!

Hacer del no ser.
Queens of the Worst

A una amiga.

martes, 5 de agosto de 2014

Dudas

Sueño tu manos,
pienso tu voz,
escucho tu sonrisa,

¿Dónde encontrarte?
¿Cuándo mirarte?
¿Cómo hablarte?

¿Sabés quién sos?
¿Lo se yo?


domingo, 3 de agosto de 2014

Cuando estás cecrca

El magnetismo de tu cuerpo,
el fuego de tu mirada,
la risa en tu voz.

Deseo deseos,
de noches y melodías,
de manos que se toman,
de instantes en el tiempo.

Acercate,
sólo un poco más.

jueves, 31 de julio de 2014

Juguemos

Plantaste en mi una idea,
despacio, como hormiga,
diminutos pasos,
detalles.

Una mirada,
palabras,
una sonrisa,
un roce de tu mano.

Avanzaste,
lento,
apuraste el paso,
te detuviste.

Esa idea germinó en mi,
deseos, deseo, 
quiero más,
quiero realidad.

Ya no quiero pensar,
quiero actuar,
no decir, hacer.
Hoy es hoy, mañana no importa.

Jugamos?

martes, 29 de julio de 2014

No quiero tu vida,
tengo la mía,
no me cargues tus miserias,
las mías son más que suficientes.

Sólo dame unos instantes de tu ser,
dejame darte algo de mi,

Juguemos al amor,
sólo por un rato,
juguemos a la guerra,
así como al pasar.

Prestame tu mirada,
tu piel, tu calor.

Pasemos sólo un rato en mi sillón.

lunes, 28 de julio de 2014

Mírame

Mírame, no dejes de mirarme,
que cuando me miras me siento revivir.
Mírame y dame alas,
que cuando me encuentro en tus ojos puedo volar.

Mírame, no dejes de mirarme,
que tu mirada me hace sonreír.
Mírame y dime así el secreto
que en tu alma se oculta.

Mírame, no dejes de mirarme,
que en tus ojos vuelvo a ser.
Mírame, no dejes de mirarme,
que sin tu mirada desaparezco.

sábado, 26 de julio de 2014

Sueños

Una noche de sueños agitados,
donde tu rostro aparecía,
realidades inventadas,
tus manos rozando mi piel.

Sueños que colorean,
tu cuerpo cercano al mio,
momentos atrapados,
miradas que se abrazan.

Navegas en mi mente,
timoneas mi esperanza,
engañas mis sentidos,
Adorable ser.

viernes, 25 de julio de 2014

Ser de mil melodías

Te pienso, no quiero pensarte pero lo hago,
ahí estás, te haces presente cuando cierro mis ojos,
escucho tu voz cuando quiero sentirme mejor,
sonrío cuando recuerdo o imagino.

Aquí está, es tuyo para romperlo, 
te lo entrego, no se vivir de otra manera,
aunque ya no tenga nada para dar.

Ser de mil melodías, hazme canción,
mírame, mis ojos quieren bailar,
Llena de color al menos uno de mis instantes.

jueves, 24 de julio de 2014

Es imposible reprimir la represión.

miércoles, 23 de julio de 2014

Ven lluvia y lava mis pensamientos, negros,
ven y muéstrame la claridad.
Moja mi ser y toca mi corazón seco.

Creo poder, veo un pequeño rayo de luz,
si lograra sentirlo en mi cuerpo,
si pudiera acercarme a la fuente...

Al menos hoy puedo levantar la mirada.

martes, 22 de julio de 2014

Que hacer, como continuar,
encontrar el camino,
juntar los fragmentos,
Rearmar...

Ruinas, sobre ruinas, sobre ruinas,
Cuando algo se rompe nunca vuelve a su estado original,
Cambio...

Reconocer, clasificar, volver a empezar,
sube y baja,
de la oscuridad a la luz y viceversa,
Aprendizaje...

Los caminos son muchos,
la elección una sola.


lunes, 21 de julio de 2014

Inúndame

Tráeme tus utopías,
Tócame con tus palabras,
Mójame en tus melodías,
Inunda mi cuerpo con tu humanidad.

Devuélveme a la vida,
Con tu mirada.
Aléjame del abismo,
Con tu voz.

Mis sueños están dormidos,
En la realidad te encuentro lejano.
La posibilidad de lo imposible
Nos mira desde el otro lado del salón.

Sálvame, llévame en tu sombra.
Ser que estimulas mis sentidos
Inunda mi cuerpo con toda tu humanidad.

domingo, 20 de julio de 2014

De mis oscuridades

El corazón seco bombea el aire cargado que mi mente exhala.

Como una visión, en apagados tonos verdes,
se hace presente para transportarme en poderosas melodías.

Cuando el murmullo del silencio aparece nuevamente,
me voy, una vez más, buceando en la más densa de mis oscuridades.

lunes, 14 de julio de 2014

Intentos

Mi corazón esta frío, mi mente rota,
intento recoger los fragmentos,
rompecabezas de infinitas piezas.

Buscando armar este cuadro fragmentado,
tratando de entibiar mi interior.

¿Estás ahí del otro lado?
¿Alguien recibe mis intentos de contacto?
desconexión, silencio.


jueves, 10 de julio de 2014

Dark cloud, dark soul,
Queen of the worst,
Empress of nothingness.
Me siento tan fuera de lugar,
como si no perteneciera a este mundo,
tal vez mi llegada fue un error,
tal vez mi destino era otro.

Puede que pertenezca a otro mundo,
a otra dimensión.

Cada vez me siento más alejada de esta realidad,
esta realidad que no siento mía,
la única seguridad que siento es la soledad.


miércoles, 2 de julio de 2014

Titular es dirigir el pensamiento

Palabras, conceptos, ideas...
Aire, nada más que eso,
Inexistencia de lo concreto.

Remolinos de información cruzada,
incomprensión de lo previamente comprendido,
reconfiguración del ser.

Lo real, lo mental, lo virtual.
Ente, ser, representación.
Nada es lo que parece.

La maldición de la razón.

jueves, 26 de junio de 2014

Vos en el espejo

Me mira extrañamente,
sus ojos bucean mi ser,
exploran mis pensamientos,
se plantean preguntas.

Me siento expuesta, vulnerable,
siento su presencia en mi interior.
¿Quién es?
¿Por qué me mira de esa manera?

Su rostro me parece familiar,
trato de conectarme con este ser,
me llama, trata de decirme algo,
no habla.

Comienzo a sentirme extraña,
el rostro frente a mi pierde toda forma,
se convierte en algo más,
como las palabras al repetirlas muchas veces.

Finalmente algo llama mi atención,
me acerco mirando fijamente esos ojos,
escucho una voz, es la mía,
y dice: "sos vos en el espejo"

sábado, 21 de junio de 2014

Gris

Voy entrando y saliendo de este estado extraño.

Cuando parece que algo comienza a moverse vuelvo ahí, a ese estado inerte, a ese lugar donde sólo se mueven mis pensamientos.

Millones y millones de pensamientos que se tapan uno al otro y no logro comprender. Ruido mental.

Tal vez la causa de todo sea que no puedo ordenar mi mente.
Quizá sea que por momentos creo que no se quien soy.

Si no soy esa caricatura que se ríe de sus desgracias, si no soy esa que le sonríe a la vida, quién soy?
Cuándo perdí el apetito de saber, donde quedó mi creatividad?

Los colores se apagan...

martes, 3 de junio de 2014

Esperanza.

¿y por qué llorar si se puede sonreír?
¿para qué mirar abajo si arriba hay tanto para ver?

Pasos adelante, sol como invernal,
Contraste azul-naranja, ojos de otoño.

Volar en mi mente, soñar y sonreír.

Los colores cambian todo el tiempo.

domingo, 1 de junio de 2014

Y desvío mi mirada de ti

y decido que desvío la mirada,
que ya no serás destino de mis ojos,
que en mis pensamientos ya no te veré.

Será tal vez que siempre fuiste producto de mi imaginación.
Será entonces que el calor que yo sentía solo provenía de mi.
O será que sólo era un juego entre los dos.

Me despido con el sinsabor de lo no acontecido.

Y desvío mi mirada de ti.


lunes, 19 de mayo de 2014

Presente

Ser que alguna vez te cruzaste en mi camino,
Ser en cuyos ojos alguna vez vi mi reflejo,
Ser que dices las palabras que están en mi mente.

Sólo pienso en encontrarte,
en una esquina,
en una tarde,
en un café.

Estás presente,
en una imagen,
en una canción,
en un instante.

Ya no quiero imaginarte,
sólo pienso en encontrarte.

jueves, 15 de mayo de 2014

Camino

Por las calles de Villa de Leyva yo camino.
Por las calles de Villa de Leyva yo camino y pienso.
Pienso en quien fui, quien soy y en la persona en que me convertiré.
Pienso en mi gente, en mi fortuna afectiva.
También pienso en mi poco conocimiento del mundo, en mi escasa experiencia.
Pienso en que será del futuro y me doy cuenta que ese futuro se construye con cada presente, ese presente que es sólo un instante en el muchas veces estamos cometiendo un acto de locura, en esa acción que es decidir.

Mi futuro soy yo. Hoy.

Yo soy yo. Hoy.
Y mañana?
Mañana será hoy.

lunes, 28 de abril de 2014

Volver a mi

Las cosas que hay en mi mente, aquellas que quiero decir, las que quiero hacer...

Lo que callo, lo que pienso, lo que sufro.

Lo que oculto, lo que soy.


Salir, del encierro, de la jaula que es mi mente.

Vivir, respirar hondo y vivir.

Sentir que vivo, sentir que puedo sentir y decir.


Resucitar, renacer, volver a mi.

domingo, 20 de abril de 2014

Hoy me siento sola...

Catarsis

Catarsis

(Del gr. κάθαρσις, purga, purificación). 

1. f. Entre los antiguos griegos, purificación ritual de personas o cosas afectadas de alguna impureza. 

2. f. Efecto que causa la tragedia en el espectador al suscitar y purificar la compasión, el temor u horror y otras emociones. 

3. f. Purificación, liberación o transformación interior suscitados por una experiencia vital profunda. 

4. f. Eliminación de recuerdos que perturban la conciencia o el equilibrio nervioso. 

5. f. Biol. Expulsión espontánea o provocada de sustancias nocivas al organismo.

   Sinónimo de purga, limpieza, purificación.

En el cotidiano es despotricar sobre alguna situación que nos sucedió, tomar ese sentimiento que nos causa un hecho, o conjunto de hechos, y bajarlos al plano de lo verbal, expulsándolo del cuerpo, porque al sacarlo de la mente, al escupirlo en palabras, entonces ahí podemos verdaderamente comprender, aliviar y escucharnos a nosotros mismos, desde afuera y también gracias a la interacción del otro.

Comprendo ahora que tengo mucha catarsis pendiente, no se explica si no porque hace tiempo que siento esta angustia en el pecho, porque hace tiempo que no dibujo, ni pinto ni escribo realmente, porque ya no digo en verdad lo que me pasa...

Paso de sentir que estoy hueca por dentro, de sentir que no siento nada (aunque suene contradictorio), a sentir que me explota el pecho de no se que, porque no identifico que es, pero no es tristeza, no es alegría, simplemente es algo que quiere salir, algo que necesito quitar de adentro mio.

Estoy buscando y eso lo vengo diciendo, pero no se si estoy cerca o lejos, si esto que siento es bueno o malo, si estoy al borde de expulsar todo esto que me pasa o no.

Pero al menos escribo, no tengo las respuestas, pero al menos me hago las preguntas.

Me busco a mi y a mis respuestas, busco la razones para comprender por que me hago las cosas que me hago.

Por que me obligo a hacer las cosas, por que me cuesta tanto permitirme disfrutar de verdad las cosas, la vida, por que siempre parece que estoy viendo todo a través de un vidrio, por que siento que veo todo a través de otros. 

Quiero hacer y no pensar en hacer, quiero salir de esta inercia, de este estado vegetal en el que estoy.

Allá voy, allá quiero llegar, pero tengo que empezar por hacer catarsis.

martes, 15 de abril de 2014

Como un erizo

Hace tiempo era yo. Amigable, divertida, entregada a los sentimientos, confiaba ciegamente en que lo que sentimos es lo que debe movernos. 

Con el pasar de los años y de las diferentes relaciones humanas, vividas, conocidas, vistas, creo que fui cediendo paso al terreno de la razón.

Siento que ya no siento, que perdí la empatía, que ya nada externo me causa reacción alguna. 
Siento que el sentir en mi se ha enfriado y que ya no me acerco realmente a los demás.

Como un erizo pude experimentar el dolor de la cercanía con otro, creo que sin darme cuenta me fui congelando y sólo queda de mi una simulación de quien solía ser.

Río cuando sé que reiría, hablo cuando sé que hablaría, hago todo lo que debo, lo que sé que debería hacer.
Pero cuando estoy sola nada me causa nada, no hay reacción, todo me da lo mismo, si miro, si escucho, si degusto o si toco.

Sólo queda en mi una opresión en el pecho, lo único que siento, una angustia horrible por estar así, pero ahí estoy, atrapada en mi mente, presionando mi pecho, quiero salir, quiero volver a ser yo.

Y dejar ,para siempre, de ser como un erizo...

lunes, 14 de abril de 2014

búsqueda

Hay algo dentro de mi que quiere salir,
el ruido mental se intensifica,
buceo entre murmullos que no me dejan ver.

Es tan espeso ese ruido que no me permite llegar más profundo.

Necesito restablecer la conexión entre el pensar y el decir.
Porque, en mi, decir es hacer y estoy cansada de esta inercia y esta apatía.

Estoy perdida en la espesura del murmullo de mi mente,
me busco desesperadamente, cuando creo que me encuentro,
cuando intento decir me pierdo...

y a empezar otra vez...

lunes, 7 de abril de 2014

Adios, al compañero, al amante, al amor.

Gracias, por tu comprensión, por tu apoyo, por el tiempo compartido.

No perdimos, ganamos.

Es hora de seguir nuestros caminos, por separado.

Nos encontraremos tal vez en algún lugar del tiempo...

Hasta siempre...

viernes, 31 de enero de 2014

Sometimes...

Where am i? Who am i? Why am i?

So many questions, so little answers.

I'm in the process, but is not easy.

Sometimes i want to disappear, to be invisible...

    Sometimes...

jueves, 30 de enero de 2014

En algún punto de este proceso de crecer me perdí a mi misma. Pero de vez en cuando me veo, asomando por ahí y se me pinta una sonrisa en la cara. :)